Cómo desarrollar tu propio estilo artístico.

Encontrar nuestro propio estilo artístico es probablemente una de las cosas que provoca más presión a los artistas. Pero no debería ser así. Lo siento si estás leyendo esto con la esperanza de que explique una guía paso a paso para encontrar tu propio estilo porque no funciona así. Además, ya tienes un estilo artístico. Porque tu forma de dibujar es tu estilo artístico. Sin embargo, te daré algunos consejos y trucos para ayudarte a crecer como artista.

Yo misma todavía me pongo presión por el estilo artístico, y la mayoría de los artistas también lo hacen. Queremos tener un estilo propio, para que se reconozca fácilmente, pero también debe gustarnos a nosotros mismos, y después miramos el dibujo de otra persona y pensamos “Me gustaría tener este estilo artístico” y nos frustramos porque no vemos nada especial en nuestro propio estilo e intentamos cambiarlo un poco, pero después nos damos cuenta de que nuestro estilo está cambiando y "oh, no, ¡no tengo un estilo propio porque siempre está cambiando!" Bueno pues no, porque el estilo artístico puede cambiar, de hecho, siempre está cambiando y evolucionando.

Si miras dibujos antiguos de un/a artista que te gusta mucho, le aseguro que su estilo ha cambiado. Abajo puedes ver un ejemplo de cómo ha cambiado mi arte en dos años. A la izquierda los antiguos y a la derecha los nuevos.

Lo que quiero decir es que no debemos poner énfasis en nuestro estilo por el simple hecho de encontrar un estilo, vendrá por sí solo. Ahora, algo que recomiendo hacer para ayudar es:

Prueba diferentes cosas, técnicas, colores... Mantén lo que te gusta y cambia lo que quieras cambiar. Y al final, tu estilo artístico se consolidará. Sin embargo, no esperes que se mantenga así para siempre porque, de nuevo, estamos evolucionando y deberíamos dibujar lo que queramos y cómo queramos sin la presión de tener un estilo artístico fijo al que ceñirnos.

Con esta técnica que acabo de contar, cambiarás tu estilo manteniendo también tu esencia. Ahora, si quieres cambiar radicalmente tu arte o dibujar siempre algo con un estilo distinto, ¿por qué no? ¡Este también puede ser tu estilo artístico! El estilo artístico "sin estilo artístico". Deberías hacer lo que quieras con tu arte, por eso es TU arte.

Espero que esto te haya ayudado aunque sea un poco, ¡sé que puede ser frustrante! Si te ha gustado este blog, no dudes en compartirlo con quien creas que debería verlo. Además, puedes seguirme en Instagram para formar parte de mi viaje.


Previous
Previous

Mi progreso

Next
Next

Día de la Tierra